Ver Mas
Cartisano Design

Diseños web de calidad internacional

Consejos para evitar ser engañado


Indicios de que un webmaster no es realmente un profesional


Vea tambien como distinguir un sitio web de calidad



Sonido de fondo

El sonido de fondo está considerado una mala práctica en el diseño web, ya que dificilmente una melodia pueda agradar a todo el mundo, y aunque asi fuera, resultaria molesto en ambientes de oficina, cuando una persona se encuentra escuchando musica o está junto a su pareja que intenta dormir. En la mayoria de los casos, y ante el nerviosismo probocado por la situacion, el visitante cerraria la pagina rapidamente para apagar ese sonido, haciendonos perder un posible cliente.

Poner sonido de fondo es algo muy facil de hacer y resulta extraordinario, por eso algunos webmasters lo usan para parecer mas profesionales, cuando en realidad demuestran todo lo contrario, por eso si el sitio web de un webmaster tiene música de fondo deberia ser descartado como opcion.

Contenido que funcione exclusivamente con flash

El contenido flash tiene problemas de accesibilidad para motores de búsqueda, dispositivos móviles y personas con problemas de vision. Además no es un estandar web, por lo cual existe la posibilidad que el sitio no se vea en algunos navegadores. Por ultimo suele ser lento en cargar, y como dijimos antes, esto es un gran problema ya que si un sitio tarda mas de 10 segundos en cargar es probable que la gente se valla del sitio.

Código HTML de versiones antiguas o con errores

Usar codigo antiguo, con errores o inválido no hará que el sitio funcione mal, pero genera problemas de mantenimiento, posicionamiento en buscadores y optimización, y sobre todas las cosas da una mala imagen, es como una persona que habla incorrectamente por falta de estudio y educación, podremos comunicarnos con el sin ningun problema, pero dificilmente consiga un buen trabajo de atención al publico porque da una mala imagen a la empresa.

Antes de contratar un webmaster verifica que su propia web no contenga esta clase de errores con el validador de la W3C

Fallas al usarlo en distintos navegadores o con distintas resoluciones de pantalla

Los navegadores más importantes para verificar un sitio son internet explorer 6, inernet explorer 7, internet explorer 8 y firefox a partir de la versión 2. Si el sitio funciona en estos navegadores podemos quedarnos tranquilos que funcionará en la gran mayoria de los navegadores, para hacer estas pruebas hay un programa llamado IEtester, que se puede descargar aqui y firefox se puede descargar aqui

Si el sitio web de un webmaster tiene problemas cuando se prueba en distintos navegadores, entonces debería descartar a este webmaster de su lista.

Tambien debería descartar de su lista a un webmaster si su página web no se ve correctamente con distintas resoluciones de pantalla.

Elementos que dificulten la lectura del texto

Si hay imagenes que dificulten la lectura, si la letra es muy pequeña, si cuesta distinguir las letras del fondo, si usa renglones demasiado anchos y su al pasar de una linea a la otra nos perdemos de renglon.

Descarte un webmaster si su sitio no se puede leer con facilidad.

Sobrecarga visual de contenido

Cuando un sitio contiene demasiada información junta genera una sensacion de incomodidad y complica la comprensión, un sitio web debe ser simple y claro, de lo contrario Busque otro Webmaster.

Contenido que sobrecargue o cuelgue la máquina del usuario

Una buena forma de reconocer que un sitio sobrecarga la máquina del usuario es probarla con una pc que tenga mas de dos años y ver si esta se pone lenta o no.

Tiempos de espera superiores a los 15 segundos en la carga del sitio

Debe verificar que un sitio nunca supere los 15 segundos de carga, y mejor aun si no supera los 5 segundos de carga.

Para hacer esta verificacion es importante salir de la pagina que desea verificar, borrar la memoria cache y luego volver a entrar. El proceso se debe repetir varias veces, almenos 5.

Para borrar la memoria cache de su navegador, puede hacerlo entrando a configuracion o erramientas, luego en borrar datos privados y por ultimo seleccionando la opcion que dice cache



contacto · info@cartisano.com.ar
Nos puede encontrar en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.